+ Día 1: Imprimación y capas base

·Productos y pinturas utilizadas
En el primer directo de pintura con Cyber-girl mostré los productos que iba a utilizar para las capas base de color. Anteriormente, ya había imprimado la miniatura con spray Corax White de Citadel. Las pinturas las mezclé con Matt Fluid Medium de Vallejo en la proporción 1:1. Este producto le da fluidez a las pinturas, además de tener otras propiedades como matificar los pigmentos. Utilizo este medium cuando voy a pintar a pincel figuras grandes como esta, y cuadros. Si las pinturas tienen un alto contenido en pigmentos, también las uso para evitar el acabado satinado.

·Técnica y estilo de pintado
La técnica que comencé a realizar tras la aplicación de las capas base de color, fue la conocida capa sobre capa. Es una proceso de pintado muy común que se emplea tanto para hacer degradados como para crear diferentes estilos pictóricos. El estilo que he elegido para Cyber-girl es aproximado al de animación y al estilo comic. Como muchos sabréis, comencé con la pintura artística antes que con la pintura de miniaturas. El estilo de mis pinturas en cuadros es similar al que voy a aplicar en esta figura. Siempre me gusta hacer trabajos diferentes, y esta es la primera vez voy a aplicar mi estilo artístico a una miniatura. Aquí os comparto uno de mis cuadros:

·Fotografías del proceso

+ Día 2: Degradado a capas

·Productos y pinturas utilizadas
En el segundo directo de pintura con Cyber-girl seguimos utilizando los mismos productos y pinturas que anteriormente. Exceptuando cuando comenzamos el proceso sobre la cara de la miniatura, que realicé una nueva escala cromática de tres tonos con el dúo Rojo Beige y Carne base de Model Color de Vallejo.

·Técnica de degradado a capas
Seguimos con la técnica capa sobre capa. A continuación, puedes ver parte del proceso que realice sobre la piel de la cara. En este caso, comencé desde el tono más oscuro (rojo beige), siguiendo por el tono medio (que obtengo de la mezcla del rojo beige y carne base en igual proporción) y terminando por el tono más claro (carne base).
¿Cómo podemos saber dónde van las luces en la cara? Primero, te aconsejo planificarlo, pensando de dónde va a proceder la luz. En el caso de Cyber-girl, vendrá desde arriba, y una luz secundaria que ya veremos más adelante. Al proceder desde arriba la luz, puedes buscar inspiración, haciendo la reflexión de la luz con vosotros mismos, o empleando el mismo mango del pincel como hago en el vídeo.

·Fotografías del proceso

+ Día 3: Desarrollo de luces y sombras en cara y cabello

·Productos y pinturas utilizadas
En el tercer directo de pintura con Cyber-girl utilicé más colores de la gama  Model Color de Vallejo para realizar las mezclas para los tonos en sombra de la cara y del cabello.

·Desarrollo de luces y sombras
Seguimos aplicando la técnica capa sobre capa para pintar las sombras y luces en la cara.

+ Día 4: Pintado de sudadera y pistola

·Productos y pinturas utilizadas
En el cuarto directo de pintura con Cyber-girl utilicé más colores de la gama  Model Color de Vallejo para realizar las mezclas para desarrollar el pintado de la sudadera y de la pistola.

·Jugando con la capas de tonos, contraste y saturación
La idea es sacarle el máximo partido a la técnica principal capa sobre capa para pintar esta miniatura simulando mi propio estilo de pintura artística. Mediante el contraste que he creado sobre la sudadera, resalta el color del cabello a su vez.

El diario estará disponible tras el directo en Twitch de los jueves. Sigue el streaming aquí: https://www.twitch.tv/eugenianavajas

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta